SANTIAGO.- Los abogados de Villa Baviera decidieron apelar a la decisión tomada por la magistrada Jimena Pérez, del Juzgado de Letras de Parral, quien decretó la quiebra e intervención de las empresas que posee el enclave alemán.
En un recurso presentado ante el tribunal, los abogados Mario Ruiz, Gonzalo Ruiz y Roberto Saldías piden la revocación de la medida.
"Es una expropiación y una condena a muerte a las empresas, toda vez que los deja en una situación bastante precaria para enfrentar actividades económicas. Nadie quiere contratar empresas que están bajo intervenciones judiciales", aseguró Gonzalo Ruiz.
Según informó radio Cooperativa, la labor que llevará adelante el interventor Herman Chadwick será tomar conocimiento de lo que se trata el negocio de Villa Baviera, producción, comercialización, contabilidad y cuentas corrientes de la ex Colonia Dignidad.
La magistrada Pérez investiga el delito de asociación ilícita que se habría cometido en el recinto que encabezaba el detenido jerarca Paul Schaefer.