EMOLTV

Temporal dejó más de dos mil damnificados a lo largo del país

Según el informe, prácticamente definitivo, del Ministerio del Interior la mayoría de los afectados se encuentra en la Región Metropolitana.

29 de Agosto de 2005 | 18:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, entregó un balance prácticamente definitivo del último temporal que, durante los últimos días, afectó a la zona centro sur del país, principalmente a la Región Metropolitana.

Según el informe, el fenómeno climático dejó un saldo de más de dos mil personas damnificadas, la mayoría de las cuales se encuentran en la capital (1.783). De éstas últimas, 207 permanecen en albergues.

Vidal recalcó que ya ha pasado la lluvia y que nos encontramos en una etapa pos frontal, es decir, que de aquí a las próximas horas las precipitaciones sólo se registrarán en forma de chubascos, los que podrían alcanzar un volumen de aproximadamente 8 a 12 milímetros de agua.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana, en conjunto con el Comité de Repavimentación de las municipalidades de Santiago, acordaron adelantar la reparación de las calles que se encuentran en las cuatro comunas más afectadas por el último temporal: La Reina, Peñalolén, La Florida y San Joaquín.

Esta medida se adoptó luego de que la autoridad metropolitana se reuniera con el Comité de Emergencia, conformado por los alcaldes de estas comunas.

La intendencia dispone de 5 mil 500 millones de pesos destinados a la reparación de calles, cifra que debe gastarse en su totalidad dentro de este año. De este monto, se entregarán por adelantado recursos a estos municipios, con el objeto de que los trabajos de reparación se inicien en septiembre.