VALPARAÍSO.- Una extensión de 15 a 20 días de vacaciones para los funcionarios del sector privado de las regiones de Aysén y Magallanes será analizada por una comisión mixta del Congreso, luego de la indicación de los diputados del distrito 59 Leopoldo Sánchez y Pablo Galilea, que incluye a Aysén en un proyecto que originalmente estaba pensado sólo para la Región de Magallanes.
El beneficio regirá para el sector privado de la zona austral, una vez que el informe de la comisión mixta se aprueba en ambas cámaras, extendiendo las 20 días hábiles de vacaciones de los que gozan los funcionarios públicos y del Poder Judicial en dichas regiones, a los trabajadores del sector privado.
La iniciativa, gestada por el senador de Magallanes José Ruiz De Giorgio, ya fue aprobada por la Cámara y el Senado en sus aspectos generales, pero la inclusión de la provincia de Aysén tuvo que ser analizada por una comisión mixta.
"Ahora estamos en condiciones de que el proyecto pase a la sala de sesiones, se apruebe y quede en condiciones de ser Ley de la República", señaló el diputado Sánchez.