EMOLTV

Corte de Apelaciones remueve de su cargo a notario Arturo Carvajal

El presidente del tribunal de alzada capitalino, Juan Escobar, explicó que la exoneración del jurista se debió a irregularidades en los documentos que acreditaba en su oficina.

29 de Agosto de 2005 | 18:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acordó hoy de manera unánime la remoción del notario público Arturo Carvajal Escobar por infringir el Código Orgánico de Tribunales.

El presidente del tribunal de alzada capitalino, Juan Escobar, explicó que la exoneración del jurista se debió a irregularidades en los documentos que acreditaba en su oficina ubicada en la calle Catedral, en el centro de Santiago, consignó radio Cooperativa.

"El notario Arturo Carvajal ha sido removido por la votación unánime de la Corte de Apelaciones de Santiago. Los motivos son por infracción al artículo 443 del Código Orgánico de Tribunales, es decir, suponer en las escrituras la intervención de personas que realmente no han tenido figuración", dijo Escobar.

La Corte abrió este año un cuaderno de remoción al notario, quien se hizo conocido por sus apariciones en el programa "Sábados Gigantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?