EMOLTV

Intendenta de Santiago: Reparar calles de La Reina no será un trabajo fácil

"Nos podemos demorar un buen tiempo, no quiero dar fecha, pero no va a ser un trabajo corto", señaló Ximena Rincón, a raíz de los serios daños que causó el desborde de canales en esta comuna de la capital.

30 de Agosto de 2005 | 08:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Ximena Rincón, rechazó hoy entregar una fecha estimada para la reparación completa de la zona de Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, que sufrió serios daños a raíz del desborde del canal San Ramón, luego del temporal que afectó la zona central el fin de semana.

"Vamos a demorarnos todo lo que sea necesario, no es un trabajo fácil", afirmó Rincón, quien explicó que ahora se procederá a hacer un by-pass en el curso de agua, por la acera, para limpiar el ducto del canal y poder reencausarlo.

En entrevista con radio Cooperativa, la intendenta afirmó que "nos podemos demorar un buen tiempo, no quiero dar fecha, pero no va a ser un trabajo corto".

Rincón defendió además la decisión del Gobierno de no entregar más de los 5.500 millones de pesos destinados originalmente para la reparación de hoyos en la capital. "Tenemos los esfuerzos concentrados en algunas comunas, por un asunto de prioridad a los temas de urgencias y emergencias".

Según la jefa del gobierno metropolitano el problema más "complejo desde el punto de vista de infraestructura es La Reina", pero enfatizó que los campamentos de Lo Barnechea son el punto crítico en términos sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?