SANTIAGO.- Una banda compuesta por cinco individuos, cuatro de ellos menores de edad, fue detenida en horas de anoche tras intentar asaltar una sucursal de Farmacias Ahumadas ubicada en la comuna de Vitacura.
Se constató que se trataba de un grupo organizado que en el último mes había realizado 13 atracos a recintos farmacéuticos.
El hecho quedó al descubierto cuando los antisociales, identificados como C.C.C. de 15 años; M.P.M. de 16; A.M.A. de 17; Billy Rojas Contreras, de 18; y Gustavo Vergara Ramírez, de 24 años, ingresaron a la farmacia Ahumada ubicada en calle Vitacura 3415 donde, con armas falsas intimidaron al personal de turno e intentaron asaltar el recinto.
Personal de civil de la 37° Comisaría de Vitacura que se encontraba realizando vigilancia especial, intervino en el hecho y debió realizar un disparo sin herir a nadie, luego que uno de los menores apuntara su arma contra el policía. Esto acobardó a los menores, los que fueron detenidos.
En momentos en que se realizaba el control de identidad, se logró determinar que se trataba de una banda organizada que, sólo en el último mes, había realizado 13 asaltos a diversas farmacias de las comunas de Vitacura y Las Condes.
Los delincuentes permanecen detenidos en la unidad policial de Vitacura a la espera de que se formalicen los cargos en su contra.