EMOLTV

Altiplano: Teniente descerrajó a balazos casa para buscar agua y refugio

Oficial de Carabineros está acusado de daños a la propiedad por lugareño de poblado de Pucará, cerca de Visviri.

30 de Agosto de 2005 | 14:29 | El Mercurio en Internet
ARICA.- La excesiva sed y la desorientación que le ocasionó el "mal de altura", llevaron al descontrol a un subteniente de la prefectura de carabineros de Arica, en el Caserío de Pucará, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel del mar y a 40 kilómetros al sur de Visviri.

El oficial disparó varios tiros sobre el candado que tenía la puerta de una precaria vivienda, para buscar agua y refugio la semana pasada, luego que sufriera el reventón de dos neumáticos de su jeep mientras recorría la zona.

Según informó radio Digital FM, el carabinero ingresó al resto de las chozas, rompiendo las puertas de las casas. Horas más tarde, un lugareño del sector, denunció los daños en las viviendas ante la tenencia de carabineros de Visviri.

La fiscal adjunto Javiera López inició una investigación sobre el caso, ordenando sendos peritajes balísticos al grupo de operaciones especiales de carabineros y a la brigada de homicidios, que se trasladaron a la zona del incidente.

De acuerdo a los antecedentes que se obtengan en la investigación, la fiscal procedería a formalizar al uniformado de los cargos por el delito de daños a la propiedad privada, aunque éste se comprometió a pagar los daños ocasionados en las viviendas.