
TEMUCO.- Tres personas muertas y más de una veintena de heridos sería el saldo de un accidente carretero en la ruta que une Victoria con Curacautín, en las cercanías de Temuco.
El vehículo viajaba con turistas españoles, argentinos y chilenos. Las víctimas fatales, todos chilenos, fueron identificadas como Juan Negrete, 52 años; Andrés Garretón, 49 años, y Yesley Valdés, de 22 años.
Hasta el lugar, de muy difícil acceso, llegó personal del Hospital de Victoria, Lautaro, Angol y Collipulli. Sin embargo, el hospital regional está solicitando mayores refuerzos.
El bus de matricula argentina hacía el recorrido de Santiago a Mendoza y había ingresado por el paso Pino Hachado de Curacautín, al encontrarse el de Los Libertadores cerrado por acumulación de nieve.
El accidente se produjo aparentemente cuando el chofer del bus habría tomado una de las curvas a exceso de velocidad, perdiendo el control del transporte, provocando la tragedia, informó radio Digital FM.
Momentos después, un camión que se dirigía en sentido contrario a la ruta del accidente, al tratar de evitar colisionar con el bus que se encontraba en el camino, volcó contra uno de los cerros de la ruta. No se registraron heridos, sólo daños materiales.
En este momento personal de Carabineros trabaja en el sector para determinar las causas del accidente.