EMOLTV

Fuerte operativo nocturno antidrogas en Antofagasta

En una de las casas allanadas se encontró dinero en efectivo, dos escopetas hechizas, cuatro revólveres a fogueo, un revolver calibre 32 y otras especies entre ellas un chaleco antibalas.

30 de Agosto de 2005 | 22:11 |
ANTOFAGASTA.- Un espectacular operativo de allanamiento con el fin de desarticular una de las llamadas casas de tráfico y venta de droga en el sector Villa Las Parinas al norte de Antofagasta efectuó durante esta noche personal de la SIP de la Segunda Comisaría de esta ciudad, informó radio Digital FM.

Conforme a la autorización entregada por el Juez de Garantía Mauricio Olave, en el inmueble allanado ubicado en calle Río Salado fue detenido un individuo de iniciales J.A.E. de 28 años, encontrándose en su interior un extraño circuito cerrado de televisión, además de una balanza de precisión, una lámpara presumiblemente destinada al secado de sustancias prohibidas, una sustancia de color beige presumiblemente pasta base de cocaína.

Asimismo, según la información preliminar, en el lugar fue encontrada marihuana, por lo que hasta esta hora el OS7 de Carabineros se encuentra realizando diligencias propias de la especialidad para dar con el paradero de la banda ligada a esta actividad.

Además según fuentes policiales en el inmueble se encontró dinero en efectivo, dos escopetas hechizas, cuatro revólveres a fogueo, un revolver calibre 32 y otras especies entre ellas un chaleco antibalas.

Este amplio operativo en ese sector al norte de Antofagasta contó con la colaboración de personal especializado de Carabineros de Antofagasta por disposición del fiscal antidrogas Francisco Soto Toro, iniciativa que fue calificada como una fuerte ofensiva contra el narcotráfico en Antofagasta.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?