EMOLTV

Monckeberg: No nos parece correcto trabajar por los dos presidenciables

El secretario general de Renovación Nacional señaló que su colectividad ha optado por la conferencia total a nivel parlamentario y presidencial, porque así obtendrán "más votos para la Alianza".

31 de Agosto de 2005 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, criticó hoy a quienes apoyan la idea de mantenerse neutrales en el apoyo a los abanderados presidenciales de la Alianza, haciendo clara alusión a la postura del candidato a senador Andrés Allamand.

"Nosotros le debemos lealtad a nuestro candidato presidencial. Y esa idea que se ha planteado de trabajar por los dos candidatos de la Alianza no nos parece correcto, además ese tema nunca se habló con la directiva de RN", dijo el dirigente.

Con estas declaraciones Monckeberg reafirmó la postura adoptada ayer por su colectivdad, que emitió una dura declaración en la que establece como una "obligación categórica, moral, política y de lealtad" que todos los postulates parlamentarios de RN trabajen en forma exclusiva por el éxito de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Universo, el candidato a diputado por Las Condes manifestó que "nosotros hemos optado por la competencia en todo sentido, a nivel parlamentario y presidencial porque creemos que así sumamos más votos para la Alianza".

"La Alianza estaba bastante dormida hace cuatro meses o tres meses atrás, y por lo menos hoy nos estamos dando cuenta que estamos recuperando nuestro electorado que es superior al 40 por ciento", señaló.

El candidato a diputado agregó que su partido quiere "empatar en el parlamento y ganar la presidencia de la República y en ese escenario hemos pensado que debe ir una dupla fuerte en cada distrito y cada circunscripción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?