EMOLTV

Carabinero ebrio choca contra su propio cuartel policial

El sargento involucrado se negó a la alcoholemia, y dijo que llegó hasta el recinto para informar a sus compañeros que se sentía mareado.

31 de Agosto de 2005 | 13:23 | El Mercurio en Internet
ARICA.- Un insólito accidente se registró en dependencias del cuartel del 0S-7 de Carabineros de Arica, luego de que el portón de dicho recinto fuera chocado por un automóvil particular, el que era conducido por un sargento de carabineros en manifiesto estado de ebriedad.

Según informó radio Digital FM, el hecho se registró cerca de las cuatro de la madrugada, ocasión en que el sargento de dotación de la Tercera Comisaría, Eugenio Pardo Carreño, perdiera el control de su automóvil e impactara violentamente el frontis del 0S-7, que se ubica a un costado de la unidad donde el funcionario presta servicios.

El policía se negó a que le practicaran la alcoholemia, pero admitió ante el fiscal Francisco Ganga, que su estado de inconciencia no se debía a la intoxicación etílica, sino que se habría originado porque tomó un vaso de cerveza a los pocos minutos de haber ingerido un medicamento.

El uniformado fue formalizado por conducir en estado de ebriedad causando daños. Se dispuso su firma mensual en el Ministerio Público, además del arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir por 60 días.

Según relató el mismo imputado, su intención era ingresar en su vehículo a la Tercera Comisaría para avisar a sus compañeros de funciones que se sentía mareado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?