VALPARAISO.- Una verdadera efervescencia se vive en la V Región, luego que los gremios de pequeños empresarios y choferes de la locomoción colectiva han anunciado una paralización de actividades para mañana jueves 1 y el viernes 2 de septiembre.
Esto es como rechazo a la licitación de recorridos, que según esos sectores deja en una muy desmedrada situación a los pequeños empresarios del transporte, afectando seriamente a las máquinas con mayor antigüedad, precisamente en momentos que el Gran Valparaíso se vive un agudo desempleo, lo que lo mantiene en un triste primer lugar en el país, Informó radio Digital FM
Parlamentarios y dirigentes han hecho llamados al gobierno solicitando que se postergue la licitación, dando razones económicas y fundamentalmente sociales.
La paralización anunciada por las líneas urbanas e interurbanas dejará a muchas personas sin poder llegar a sus trabajos, debido además que en estos meses el Metro Regional no está funcionando por trabajos de la IV Etapa.
Esta mañana, como preámbulo de lo que se espera, dos dirigentes de choferes se encadenaron a las rejas del Congreso Nacional, concitando con esta acción un fuerte foco de atención pública sobre este tema.