EMOLTV

Presidente Lagos viaja mañana a Colombia

Viaja invitado por su par colombiano, Alvaro Uribe, informaron hoy fuentes de la casa de gobierno.

31 de Agosto de 2005 | 20:07 | Ansa
SANTIAGO.- El presidente chileno, Ricardo Lagos, iniciará mañana una visita oficial de tres días a Colombia invitado por su par colombiano, Alvaro Uribe, informaron hoy fuentes de casa de gobierno.

Lagos arribará junto a su esposa, María Luisa Durán, al aeropuerto militar de Bogotá a las 20.00 hora local (01.00 GTM) donde lo recibirá la canciller, Carolina Barco.

El viernes a la mañana, Lagos recibirá las "Llaves de la ciudad" de manos del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, con quien mantendrá una reunión privada.

A partir de las 11.00 hora local, Lagos se entrevistará con Uribe en la casa de gobierno y ambos darán una conferencia de prensa a las 12.40, según la agenda divulgada hoy por presidencia.

Durante la reunión, ambos mandatarios abordarán temas de interés común relacionados con aspectos económicos y de seguridad, según anticiparon hoy a ANSA voceros de Palacio de Nariño, sede presidencial.

Uribe condecorará a Lagos con la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Collar, una de las máximas distinciones del país.

Los dos jefes de estado y sus esposas viajarán por la noche a Cartagena, sobre el mar Caribe, donde se hospedarán en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo, sede presidencial en esa ciudad.

Lagos tiene previsto en su visita a Cartagena conocer la Escuela Taller de Restauración y reunirse con expertos en patrimonio histórico de la ciudad. Ese mismo día, el presidente chileno emprenderá el viaje de regreso a Santiago de Chile.

Esta es la segunda visita que Lagos realiza a Colombia en 2005 y la cuarta desde que asumió como presidente de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?