EMOLTV

Millonario robo en La Serena

Delincuentes consiguieron sustraer $4 millones en especies desde una oficina de turismo ubicada en el centro de la ciudad.

01 de Septiembre de 2005 | 06:25 | ORBE
LA SERENA.- Un total de 4 millones en especies fue el monto de un robo que sufrió la agencia de turismo Aventura Delfines, ubicada en pleno centro de la ciudad de La Serena.

Según informó El Día de La Serena, el ilícito sólo quedó al descubierto cuando la propietaria del negocio, Elizabeth Navarro, llegó al local. De esa forma se pudo percatar de un importante forado en la pared de adobe por el cual habían ingresado, al menos, dos antisociales.

El establecimiento presentaba un gran desorden lo que evidenciaba que los delincuentes estaban buscando dinero. Y como en el local no había optaron por sustraer lo que encontraron, huyendo con equipos fotográficos por un valor de más de 4 millones de pesos los que pertenecían al fotógrafo profesional, Cyril Christensen.

’’Se llevaron todo mi equipo: Una cámara Nikon D100; un lente Nikon 80/400; otro 28/200; otro 28/80, además de bolsos fotográficos; un grabador de CD; un lector y una tarjeta (...). A mí me dejaron de brazos cruzados, sin posibilidad de trabajar’’, afirmó Christensen.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena y posteriormente llegaron efectivos de Labocar para tomar algunas huellas digitales que habrían quedado en el lugar. Un hecho que llamó poderosamente la atención de los afectados fue el que no haya funcionado la alarma con la que cuenta este local.

En cuanto a los antisociales se estima que al menos tienen que haber sido dos, bastante ágiles y delgados como para poder ingresar por el forado, el que habrían hecho con herramientas especiales. Los delincuentes ingresaron por el patio de un estacionamiento contiguo a la agencia de turismo serenense.

Comerciantes preocupados

Este hecho fue informado al presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, Carlos Orrego, quien expresó su preocupación por este nuevo robo ocurrido en el centro de la capital regional. Es por ello que el día de hoy, los comerciantes junto con las autoridades administrativas y policiales se reunirán en el Hotel Costa Real, con el fin de analizar este tema y buscar posibles soluciones.