EMOLTV

Almirante Codina: Tema de Las Malvinas pertenece al pasado

El comandante en Jefe de la Armada se refirió a los dichos del ex jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Fernando Matthei, señalando que lo importante son las buenas relaciones que existen con Argentina en la actualidad.

01 de Septiembre de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El comandante en Jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, señaló hoy que la ayuda prestada por Chile a Gran Bretaña durante el conflicto de Las Malvinas es un "tema del pasado" y que lo importante son las buenas relaciones que existen con Argentina en la actualidad.

"Pasó el año 78, que estuvimos en una crisis muy grave con Argentina. Son cosas de la historia, del pasado. Así es que a mí me interesa lo que estamos viviendo ahora y eso es lo importante", enfatizó.

Codina destacó el reciente viaje de instrucción que guardiamarinas chilenos y argentinos compartieron en el buque escuela "Esmeralda" y el trabajo conjunto de ambos países en las fuerzas de paz de Naciones Unidas (ONU), consignó radio Cooperativa.

Asimismo recordó que el papel de la Armada en el conflicto de Las Malvinas fue más bien de carácter humanitario, ya que con el barco "Piloto Pardo" se colaboró en el rescate de sobrevivientes de un accidente sufrido por los trasandinos.

Codina realizó estas declaraciones tras los dichos del ex jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Fernando Matthei, quien afirmó que hizo todo lo posible para lograr una derrota argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?