EMOLTV

Presidente Lagos: "Chile elegirá una Presidenta sin ningún traumatismo"

El Mandatario destacó la popularidad de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, en su visita de Estado a Colombia.

02 de Septiembre de 2005 | 10:11 | AFP
BOGOTÁ.- "El mayor ejemplo de las transformaciones que Chile ha tenido tras la caída de la dictadura es que se va a elegir a una mujer como jefe de Estado sin mayores traumatismos", dijo este viernes a la prensa colombiana el Presidente, Ricardo Lagos, que inició una visita al país.

Lagos se mostró orgulloso de la popularidad de su ex ministra de Defensa y candidata presidencial Michelle Bachelet y dijo al diario El Tiempo que sus políticas de gobierno "serán continuadas por mi sucesor o sucesora, como hay que decir ahora".

El Mandatario hizo estas declaraciones luego que ayer se diera a conocer una nueva encuesta que muestra que la ex ministra tiene una cómoda ventaja para la elección presidencial de diciembre.

El sondeo de la Universidad Diego Poratles le da a Bachelet un 45,1% de la intención de voto en Santiago, frente al 21,3% del abanderado de la UDI Joaquín Lavín y el 20% del empresario RN Sebastián Piñera.

Lagos dijo que el respaldo a Bachelet demuestra que la Concertación ha hecho las cosas bien.

"Creo que los gobiernos de la Concertación han hecho su parte. Y a nosotros nos tocó cerrar las heridas de una dictadura y establecer las bases del siglo XXI", agregó en la entrevista el Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?