EMOLTV

Gobierno anuncia ayuda económica para chilenos afectados por huracán "Katrina"

Una cifra de 100.000 dólares ira en directo apoyo de los cerca de 200 connacionales que viven en la zona del desastre.

02 de Septiembre de 2005 | 13:09 | El Mercurio en Internet
BOGOTÁ.- En su visita de Estado a Colombia, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció de que autorizará al consulado chileno en Houston a entregar 100.000 dólares para asistir a los cerca de 200 chilenos que han sido afectados por el paso del huracán "Katrina", según informó Radio Cooperativa.

Junto con este anuncio, Lagos se mostró muy conmovido por la tragedia y entregó sus condolencias al país norteamericano enviando una nota a George W. Bush.

"Quiero enviar un pensamiento a aquellos que en Lousianna y en muchos lugares de Estados Unidos están sufriendo. Le hemos enviado una nota al Presidente Bush en este sentido y ojalá podamos salir de esta tragedia", señaló el Presidente Lagos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Ignacio Walker, también desde Colombia informó que los chilenos están concurriendo al consulado chileno en Houston.

En la repartición diplomática se ha informado que los chilenos presentan una precaria condición económica, lo que motivó al Gobierno a destinar el dinero para apoyarlos.

El canciller chileno se mostró muy contento con el hallazgo de la odontóloga Pamela Vásquez, aunque dijo que su preocupación ahora estaba con otro connacional, Mario Quezada.

"Estamos preocupados de la situación de Mario Quezada, que está siendo buscado intensamente. Hay cerca de 200 chilenos evacuados, todos ellos están a salvo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?