EMOLTV

Corte confirma intervención de ex Colonia Dignidad

El tribunal de alzada de Talca consideró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la defensa de los ex jerarcas, que pretendía anular el nombramiento del síndico Herman Chadwick.

02 de Septiembre de 2005 | 14:07 | Ansa
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la decisión judicial de intervenir el territorio de la ex Colonia Dignidad y de nombrar a Hernán Chadwick a cargo de la administración de las empresas que poseía el enclave.

El tribunal de alzada consideró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la defensa de los ex jerarcas, que pretendía anular el nombramiento hecho el 20 de agosto pasado.

En esa oportunidad, la decisión de la jueza de Letras de Parral, Jimena Pérez, se adoptó a solicitud del Consejo de Defensa del Estado en el marco de la querella por asociación ilícita presentada por el organismo estatal en marzo de 1999.

Con la ratificación de la Corte, el síndico de quiebras Herman Chadwick se mantendrá encargado de la revisión de la gestión comercial y contable de todos los predios, industrias y establecimientos de comercio administrados por las sociedades vinculadas a ella, entre las que se encuentran Abratec S.A., Agripalma S.A., Bardana S.A., Cinoglosa S.A., e Inmobiliaria e Inversiones Cerro Florido Limitada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?