EMOLTV

Ravinet solicita ministro en visita por tráfico de armas a Croacia

El Ministro de Defensa señala en un escrito presentado ante el tribunal de alzada castrense que es necesario esclarecer si otras autoridades habrían intervendio en la exportación ilegal de material bélico.

02 de Septiembre de 2005 | 16:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, solicitó a la Corte Marcial la designación de un ministro en visita para que investigue la exportación ilegal de armas a Croacia en 1991, cuando sobre ese país existía un embargo dispuesto por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

En el escrito presentado ante el tribunal de alzada castrense, Ravinet sostiene que "encontrándose la causa en apelación de la sentencia de primera instancia, el contenido de aquélla y la información que los diferentes medios de comunicación social han difundido a la ciudadanía, son factores que a mi juicio permiten solicitar la designación de un ministro en visita en la oportunidad procesal que corresponda".

El texto señala además que en este proceso es necesario esclarecer si otras autoridades, en razón de su competencia y jerarquía, habrían intervendio en la exportación ilegal de material de uso bélico y fraude aduanero y, por tanto, si tendrían algún grado de responsabilidad en los delitos.

Anteriormente esta cartera, a través del Ministerio Público Militar, solicitó la apelación de la sentencia de primera instancia en este caso, dictada por el Segundo Juzgado Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?