EMOLTV

Evelyn Matthei: La Alianza dio una señal de unidad

La parlamentaria se refirió a su postulación parlamentaria y a las declaraciones de su padre sobre la guerra de las Malvinas.

03 de Septiembre de 2005 | 08:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La senadora Evelyn Matthei se refirió esta mañana a su ratificación como candidata senatorial por la Cuarta región, a pesar de las posibilidades de que su postulación se trasladara a la Décima región norte, donde debería competir con Andrés Allamand.

Matthei destacó a Radio Cooperativa la señal de unidad que estaba dando la Alianza con esta decisión y agregó que: “Es primera vez que la Alianza termina de confeccionar su lista parlamentaria diez días antes de que venza el plazo de inscripción”.

Polémicas declaraciones

La parlamentaria ha estado en el centro de la polémica política esta semana. Primero por la definición de su candidatura parlamentaria, la que finalmente se mantendrá por la IV Región y luego por las declaraciones de su padre, Fernando Matthei, sobre las Guerra de Las Malvinas.

El ex comandante el Jefe de la FACH recibió fuertes críticas por las declaraciones que hizo a TVN sobre su ayuda a los británicos en el conflicto armado y, luego, por una entrevista con una emisora argentina, donde calificó a la dictadura militar trasandina de “asesina y ladrona”, pero sus palabras en un primer momento habían sido tomadas como una ataque al Régimen Militar chileno, al que él perteneció.

La parlamentaria declaró que “él ya aclaró que se estaba refiriendo a los argentinos y no a los nuestros” y agregó que: “Ustedes saben que yo a mi padre lo adoro, él a veces dice cosas que son polémicas, porque siempre dice lo que cree que es la verdad. Yo lo apoyo siempre y aunque algunas veces uno preferiría que algunas declaraciones no se hicieran, creo que lo que la gente valora en él es que aunque a él le traiga costos, siempre responde con lo que cree que es la verdad”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?