EMOLTV

Senadora Matthei: Señal de unidad en la Alianza es muy positiva

La parlamentaria reflexionó respecto de la actual situación de la oposición y afirmó que "el electorado está cansado de las peleas entre los distintos partidos".

05 de Septiembre de 2005 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei afirmó que era necesaria una señal por parte de la UDI de respaldar a Andrés Allamand como único candidato a senador por la Alianza en la Décima Región Norte y concordó con los dichos del ex diputado, quien dijo que "en este clima de división no hay futuro para nadie".

En conversación con radio Universo, afirmó que "era necesaria esa señal. Creo que el electorado está cansado de las peleas entre los distintos partidos, por lo tanto el hecho de que la UDI haya respaldado a Allamand como candidato único es una señal potente de unidad".

No obstante, la parlamentaria advirtió que ésta es "una de las muchas (señales) que se necesitan y por eso yo creo que lo que dice Allamand que 'en este clima de división no hay futuro para nadie' es correcto".

A pesar de que se dejó a Allamand como único candidato de la oposición, Matthei recalcó que dejarla a ella en la Décima Región no sería un acto de división por cuanto esa zona "es una región donde el actual senador (Marcos Cariola) es de la UDI".

Por ello Matthei defiende el cupo, afirmando que "la UDI tenía el derecho a mover sus cartas de tal manera que pueda asegurar una senaturía que era de la UDI" destacando que con ello no se incurrió en "ningún acto divisionista, eran solamente las reglas del juego".

Agregó que "la UDI hace meses atrás ofreció una competencia regulada en materia parlamentaria", pero "fue Renovación Nacional que no aceptó y fue la que pidió competencia total, son las reglas que puso RN y no la UDI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?