EMOLTV

Presidente Lagos hace un llamado de atención al sistema de Justicia

"Si queremos combatir la delincuencia, entonces, una vez que se aprehende al delincuente, rápidamente hay que condenar y que se quede en la cárcel y no como ocurre ahora", enfatizó el Mandatario.

05 de Septiembre de 2005 | 13:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos criticó hoy a la denominada "rotación" de delincuentes por los Tribunales de Justicia y señaló que el Poder Judicial debe actuar con firmeza condenando a estos sujetos lo más rápido posible.

"Porque si queremos combatir la delincuencia, entonces, una vez que se aprehende al delincuente, rápidamente hay que condenar y que se quede en la cárcel y no como ocurre ahora, que mientras le hace el juicio, el delincuente sale en libertad condicional", sostuvo el Mandatario, durante el acto de inauguración del Plan Cuadrante en la Región del Maule.

"No queremos que en las poblaciones se sepa que fulano es delincuente, lo tomaron preso y 48 horas después está de vuelta en la población para volver a delinquir. Esa rotación de los delincuentes que entran y salen, no", recalcó.

En la ocasión el Presidente destacó que desde el año 2000 se han invertido 20 mil millones de pesos en la implementación del plan de vigilancia policial por cuadrantes, por lo que en 2006 dos tercios de la población del país estarán protegidos por este mecanismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?