SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores se contactó hoy con otra familia de chilenos que apareció a salvo en Estados Unidos tras el paso del huracán "Katrina", con lo que ascienden a 24 los compatriotas encontrados vivos en la zona.
Se trata de Vicente Escudero, su esposa Ingrid Lues Repetto y su hija Catalina, quienes conversaron con sus familiares en Chile para informarles de su buen estado de salud.
"Como habíamos anunciado ayer, esa era una de las familias de las cuales no teníamos información, por lo tanto van 24 personas de las cuales tenemos conocimiento y afortunadamente no hay ninguna víctima fatal entre nuestros compatriotas en Estados Unidos", señaló el ministro Ignacio Walker.
"Este ha sido un trabajo realmente de hormiga, lugar por lugar, los propios chilenos, que son entre 150 y 200, que han estado en este lugar han colaborado en esta red de solidaridad y por lo tanto vamos a seguir hasta tener la última noticia del último chileno respecto del cual necesitamos información", agregó.
Según informó radio Bío Bío, el secretario de Estado sostuvo que el Gobierno enviará dinero a los damnificados por el huracán, a través del consulado, para atender las necesidades más apremiantes de estas personas.
"Hay siete, ocho o nueve personas al día que se acercan al consulado que muchas veces no tienen qué comer, con qué vestirse, dónde alojarse, y por lo tanto, la ayuda, que es muy primaria, ha ido dirigida a eso", explicó el canciller.