EMOLTV

Ejército lanzará nueva versión del Atlas de la República de Chile

La obra cuenta con 360 páginas, que reúnen un conjunto de información geocartográfica complementada con fotografías, gráficos y diagramas.

05 de Septiembre de 2005 | 16:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mañana martes 06 de septiembre se realizará el lanzamiento del "Atlas de la República de Chile”, versión 2005, obra geocartográfica que fue elaborada por el Instituto Geográfico Militar (IGM).

El evento, que se efectuará a las 12:00 horas en el Salón Auditórium del IGM, ubicado en Nueva Santa Isabel # 1460, comuna de Santiago, contará con la asistencia del Comandante en jefe del Ejército, General de Ejército Juan Emilio Cheyre Espinosa, y de altas autoridades nacionales y extranjeras.

La obra que será presentada ante la comunidad cuenta con 360 páginas, que reúnen un conjunto de información geocartográfica complementada con fotografías, gráficos y diagramas, en los que se aplicaron modernas técnicas de diseño y de impresión.

El texto está organizada en cuatro capítulos y el primero de ellos trata de la Historia de Chile y de los hechos sociales y culturales, organizados de forma cronológica.

En el segundo, se representa la realidad física de Chile en imágenes satelitales, a escala 1:1.000.000.

En el tercero, se muestra la actual fisonomía física, económica, demográfica y administrativa de nuestro país, a escala 1:4.500.000.

Y, finalmente, el cuarto capítulo corresponde a una análisis regional, en el que se exponen las potencialidades naturales, actividades económicas, de salud, de educación, el ingreso percibido, las características demográficas, las amenazas que deben enfrentar, las debilidades ambientales y el desarrollo turístico de cada región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?