EMOLTV

Taxistas atrapan y dan golpiza a asaltante

Antisocial fue sorprendido cuando amenazaba con un cuchillo a conductor de colectivo en Coquimbo.

05 de Septiembre de 2005 | 17:51 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Cansados de ser víctimas de robos y asaltos, los conductores de taxis colectivos de Coquimbo decidieron responder con fuerza ante estos hechos delictuales. Fue de este modo que un grupo de choferes reaccionó violentamente contra un sujeto identificado como L. A. G. V. de 18 años, alias "el Cheo", quien tuvo la "mala idea" de asaltar a un conductor de la Línea 6 Guayacán-Centro, al mediodía de ayer.

De acuerdo a la versión de testigos, el delincuente amenazó al chofer con una cuchilla de 8 centímetros, exigiéndole lo que había recolectado de dinero hasta esa hora. Fue en esas circunstancias que compañeros de oficio del asaltado, sorprendieron al sujeto, procediendo a propinarle una golpiza con el objeto de reducirlo y quitarle el arma que portaba, informó Radio Digital FM.

Posteriormente se llamó a personal de Carabineros de la Tenencia La Herradura, los que llegaron hasta el lugar, procediendo a detener al antisocial. Apenas se le tuvo en el vehículo policial, se dispuso su traslado hasta el servicio de Urgencia del hospital San Pablo, donde se le constataron heridas de diversa consideración.

El tema de los asaltos a los conductores de Coquimbo es una situación que tiene preocupados a los representantes de este gremio, los cuales incluso han realizado manifestaciones públicas para expresar a las autoridades su inquietud por este tema, sobre todo luego que en enero de este año, uno de ellos perdiera la vida luego de un violento asalto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?