EMOLTV

Desbaratan en San Antonio red internacional de narcotráfico

Los detenidos corresponderían a uno de los brazos de una organización aún más grande y que tendría conexiones con el extranjero.

06 de Septiembre de 2005 | 06:31 | Orbe
SAN ANTONIO.- Dos bolivianos y dos chilenos que ingresaban droga por la pampa, fueron sorprendidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio en coordinación con la Fiscalía local, y con el apoyo de la policía nortina.

Según informó El Líder de San Antonio, una investigación iniciada en el puerto, permitió que efectivos de la Brigada Antinarcóticos sanantonina se trasladara a la comuna de Calama, donde con el apoyo de personal policial nortino, lograron detener a cuatro sujetos, dos bolivianos y dos chilenos.

Droga

Investigaciones de San Antonio señaló que los individuos pertenecen a una red internacional de tráfico de drogas fueron detenidos en horas de la madrugada del domingo recién pasado en momentos en que internaban droga al país por pasos no habilitados en la Segunda Región, logrando decomisar 358 kilogramos de hoja de coca (18 sacos) y 6,174 kilogramos de marihuana del tipo paraguaya prensada.

Además se incautaron dos camionetas y alrededor de dos millones de pesos en dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, con los que se presume realizaban las transacciones.

El fiscal que inició la investigación en San Antonio, Juan Carlos Rivera, manifestó la detención de los cuatro sujetos y el importante decomiso es el resultado de un trabajo que se venía gestando hace tres meses y que aún no culmina.

En este caso la labor coordinada entre el fiscal y los efectivos policiales de San Antonio y Calama, finalizó con la detención de los sujetos.

Gran organización

Los detenidos corresponderían a uno de los brazos de una organización aún más grande y que tendría conexiones con el extranjero.

Rivera agregó que, si bien, los detenidos tienen residencia en la zona norte del país, estarían relacionados con narcotraficantes de la provincia de San Antonio.

La Fiscalía de la comuna de Calama solicitó la ampliación de la detención a fin de recabar mayores antecedentes del hecho, por lo que deberían ser formalizados mañana miércoles, siempre que el juez de Garantía de esta ciudad declare legal la detención.
El fiscal sanantonino señaló que continuarán con las indagaciones a fin de descubrir nuevas aristas del complejo nudo de narcotráfico internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?