SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, indicó que cuando comience a funcionar el plan Transantiago, buscará lograr una rebaja del pasaje escolar para la Enseñanza Media, con el fin de facilitar el traslado de los estudiantes de este nivel educacional, que a partir de 2003 es obligatorio.
La idea es "ver si podemos rebajar un poquito el pasaje porque estamos con la enseñanza media gratuita y obligatoria". "A mí me gustaría como ministro, en la medida en que las condiciones económicas lo permitan extender el beneficio de la gratuidad del pasaje a aquellos jóvenes de educación media que pertenece al grupo de jóvenes que recibe alimento en los colegios y los niños de familias más modestas", explicó.
En entrevista con radio Cooperativa, Bitar explicó que la entrada en vigencia del plan Transantiago el 22 de octubre próximo obliga a plantear esta y otra serie de modificaciones, entre ellas la anunciada el lunes, de estudiar el traslado de las 08:00 a las 09:00 del horario de ingreso a clases.
Al respecto indicó que "nosotros vamos a hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de los movimientos de los niños para que lleguen lo más tranquilos a sus clases".