SANTIAGO.- El camino internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza, a la altura del paso Los Libertadores, se encuentra interrumpido para el tránsito de todo tipo de vehículos debido a la obstrucción por nieve en el sector argentino.
La información corresponde al último informe de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que destaca, no obstante, el estado del tiempo despejado en la zona. Argentina se encuentra en iguales condiciones.
Respecto de los pasos fronterizos de la Novena y la Décima regiones, el informe de Vialidad detalla lo siguiente:
Undécima Región
Paso Pino Hachado: Tránsito habilitado para todo tipo de vehículos, hay cielo cubierto y personal de Vialidad trabaja con el apoyo de maquinaria en labores de mantención.
Paso Mamuil Malal: Transitable para todo tipo de vehículos, hay cielo cubierto y Vialidad trabaja con maquinaria en labores de mantención de la ruta.
Paso Icalma: Entre Liucura e Icalma, el tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos, hay cielo cubierto y el sector argentino está Intransitable.
Décima Región
Paso Cardenal Samoré: El tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con uso obligado de cadenas. El tiempo varía de parcial a despejado. El sector argentino está en iguales condiciones.