EMOLTV

Otros dos chilenos fueron contactados en EE.UU. tras huracán Katrina

Se trata del matrimonio compuesto por Miriam Barriga Flores y Hernán Narbona. Con estos dos nuevos casos, ya hay 31 connacionales localizados.

06 de Septiembre de 2005 | 13:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que otros dos ciudadanos chilenos fueron contactados este martes por la mañana en Estados Unidos.

Se trata del matrimonio compuesto por Miriam Barriga Flores y Hernán Narbona. Con estos dos nuevos casos, ya hay 31 connacionales localizados tras el paso devastador del huracán "Katrina" por Estados Unidos.

Estas personas fueron chequeadas por la Dirección General Consular luego que sus familiares así lo solicitaran a la Cancillería.

El impacto del huracán a su paso por Nueva Orleans ha provocado miedo y desesperación en los chilenos residentes en esa ciudad. Al emotivo reencuentro de la odontóloga Pamela Vásquez con su esposo, Carlos Aravena, quien fue directamente a Houston a buscar a su mujer, se suma la historia Lilian Carmen Muñoz Zapata, de 36 años, y su hija chilena, Mariana Canales, de 11, quienes viven hace tres años en el poblado de Biloxsi, cercano a Nueva Orleans, desde donde tuvieron que escapar el día anterior que Katrina desatara su furia.

Las dos mujeres se reportaron recién el sábado al Consulado General en Houston, con el fin de tranquilizar a través de la cancillería a su familia en la ciudad de Temuco, Novena Región.

También han sido contactados los compatriotas Sonia Guzmán, Misael Jiménez, Ricardo González, Sonia Montenegro, Rodney Silva -junto a su mujer y sus dos hijos-, además de otra familia que vivía en Mississippi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?