CALAMA.- El Ministerio Público y los organismos policiales de Calama continúan desarrollando diligencias para determinar cómo sucedieron los hechos que costaron la vida de un taxista loíno, identificado como Julio Galarce, que fue encontrado sin vida en las cercanías de la ruta que une Calama y Chuquicamata, informó radio Digital FM.
Galarce había desaparecido el miércoles 24 de agosto tras salir en su vehículo desde un terminal de buses ubicado en la avenida Granaderos, lugar donde sus colegas lo vieron por última vez.
Luego de 11 días de diligencias, efectivos de la sección de investigaciones policiales de carabineros lograron dar con su paradero, hallando su cuerpo maniatado en pleno desierto.
Al respecto, el fiscal encargado de investigar el caso, Rodrigo Benitt, manifestó que tras la autopsia, se pudo establecer que Julio Galarce habría sido estrangulado y abandonado inconsciente en la pampa, situación que le provocó la muerte por hipotermia.
Sus restos fueron sepultados hoy, a las 16 horas, luego de una misa que se desarrolló en la capilla San Pablo de Calama.