EMOLTV

Presidente del PS no descarta intervención de Bachelet en plantilla

Ricardo Núñez señaló que la candidata oficialista no sería la primera en intervenir para lograr un acuerdo parlamentario, pues Lavín ya lo hizo y Aylwin también.

07 de Septiembre de 2005 | 11:23 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PS, Ricardo Núñez, indicó que no debería resultar extraño que esta semana intervenga la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, para lograr un acuerdo dentro del conglomerado de Gobierno sobre la plantilla parlamentaria.

En conversación con radio Agricultura, aseguró que "no descartaría totalmente (la intervención de Michelle Bachelet) porque forma parte de las posibilidades que hemos barajando y no sería la primera candidata que interviene, Lavín ya intervino entre RN y la UDI, Aylwin lo hizo...no veo ninguna razón para que nos vayamos a extrañar que intervenga Michelle Bachelet".

Esta semana se ha sumado un nuevo factor a las diferencias que existen entre el PS y el PPD para completar la plantilla parlamentaria, principalmente respecto de la VI Región, donde podrían competir por un cupo en el Senado Juan Pablo Letelier (PS) y Aníbal Pérez (PPD).

Si ambos partidos ocupan los dos cupos a la Cámara Alta, la DC confirmó a sus aliados que se omitirá; sin embargo, exigió una compensación en los distritos de Rengo y Santa Cruz.

No obstante, para Núñez esta situación no complica más el panorama. "Teníamos previsto que pudiera ocurrir... eso espero que lo resolvamos en las próximas horas, hemos hechos algunas propuestas... estamos en temas marginales salvo la VI Región, el que ha sido el tema central", dijo.

Respecto de la candidatura de Letelier, Núñez, aclaró que "los candidatos se deben al partido que los propone, a un colectivo, y es ese colectivo el que toma la decisión final".

"Tenemos hasta el domingo" para entregar la plantilla definitiva, "pero el viernes es mejor, es el último día, luego vienen los trámites administrativos", agregó Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?