EMOLTV

La Moneda condena afrenta a general Cheyre

Tras el incidente protagonizado por simpatizantes de Pinochet, el ministro (s) de Defensa, Osvaldo Puccio, se comunicó con el comandante en Jefe del Ejército para expresarle la solidaridad del Gobierno.

07 de Septiembre de 2005 | 13:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Su más duro rechazo expresó el Gobierno ante la afrenta que sufrió el comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, de parte de simpatizantes del general (r) Augusto Pinochet, que le lanzaron maíz al término de una misa de conmemoración a los fallecidos en el atentado del Cajón del Maipo.

Luego de ocurrido el incidente, el ministro (s) de Defensa, Osvaldo Puccio, se comunicó de inmediato por teléfono con el jefe castrense para conocer de primera fuente lo que había sucedido y para expresarle la solidaridad del Gobierno.

"Merece la más completa condena de todos los chilenos decentes porque no se condice ni con el espíritu del país que estamos viviendo ni con el espíritu del país que queremos vivir, ni con el espíritu del país que queremos para nuestros hijos", declaró el secretario de Estado.

Puccio agregó que este tipo de hechos son detestables y rechables y denigran al país y la buena conciencia de todos los chilenos.

Pese a ello, no dudó en calificar como un hecho aislado el polémico incidente.