EMOLTV

Desaforado diputado Jaime Jimenez visitó a Ministro Aránguiz

Jimenez dijo que "era un gesto humanitario, pese a que el magistrado le causó mucho daño".

07 de Septiembre de 2005 | 18:41 | El Mercurio en Internet

El ex diputado Jimenez en los momentos en que sale del Hospital FUSAT.
RANCAGUA.- El desaforado diputado y ex militante de la democracia cristiana, Jaime Jiménez, quien además fuera condenado en primera instancia en el denominado Caso Coimas, visitó esta tarde al Ministro en Visita Carlos Aránguiz Zúñiga, quien permanece internado en el hospital clínico Fusat afectado por un ataque al miocardio, según informó radio Digital FM.

Jiménez, dijo que su presencia en el centro asistencial era un gesto humanitario, porque "cuando el país vive una situación especial, y hemos visto discusiones y peleas intestinas, odiosidades internas tanto al interior de la Alianza como de la Concertación y la gente observa el grado de descalificación que existe en la política, me parece que es necesario hacer los esfuerzos para hablar con gestos. Y éste ha sido un gesto humanitario, hacia una persona con la cual yo he sufrido mucho por las determinaciones que él a adoptado, equivocadas, y espero que en el futuro se corrijan. Hoy el ámbito judicial no está en discusión, solamente me remitiré a señalar que mi presencia obedece a un gesto netamente humanitario".

Radio Digital FM precisó más adelante el parlamentario desaforado e investigado y condenado por el propio Aránguiz, señaló que "como cristiano estamos obligados a hacer estos gestos. El Papa Juan Pablo II que era un hombre Santo, fue a ver a la cárcel a su victimario, a un asesino, un hombre que atentó contra la vida del Santo Padre, y no es menor la obligación que yo tengo como cristiano frente a una obligación como esta".

Aránguiz fue afectado por un infarto al miocardio y hoy fue sometido a una terapia trombolítica, encontrándose estable. Además, se le practicó una coronariografía y angioplastía, con excelente resultado. El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua aún permanece en la UCI del hospital FUSAT, sin visitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?