EMOLTV

Cerca de cuatro horas estuvo extraviado testigo clave en el caso del Pequeño Cottolengo

Uno de los menores que habría sido víctima de abusos sexuales al interior del recinto, desapareció esta tarde, pero apareció hace pocos momentos, tras ser encontrado por un taxista camino a Doñihue.

07 de Septiembre de 2005 | 22:08 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Alrededor de las 19 hrs. de hoy se extravió misteriosamente el menor de iniciales M.A.G., de 17 años, quien es considerado uno de los testigos claves en el caso de abusos contra menores ocurridos al interior del Pequeño Cottolengo.

Sin embargo, según informó Radio Digital, el menor, quien habría sido una de las víctimas de los ataques sexuales del sacerdote Jorge Galaz, ya está de vuelta en el recinto de esta institución, luego de que fuera encontrado por un taxista camino a Doñihue, a unos 15 kilómetros al poniente de Rancagua.

El menor se encontraba con medidas de protección por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Abusos Sexuales de la Fiscalía, por lo que el hallazgo motivó la detención del taxista y las personas que iba con él en el automóvil.

En este momento, el chofer del auto de alquiler está siendo trasladado por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones al cuartel de la institución para ser interrogado.

En tanto se espera que en los próximos minutos el menor, quien, según trascendió, estaría descompensado, sea trasladado al Servicio Médico Legal, para constatar posible lesiones.

Hasta ahora, se mantiene un amplio operativo policial en el sector, que tiene por objeto dilucidar la forma como el menor habría sorteado las altas murallas y rejas que rodean la institución y si existió la intervención de terceros en la acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?