EMOLTV

Obispo evangélico postulará a la Cámara Baja

Isaías Gutiérrez, postulará en el cupo del Partido Humanista, por el distrito 45 que abarca las comunas de Coronel, Hualqui, Tomé, Penco, Santa Juana y Florida, en la Octava Región.

08 de Septiembre de 2005 | 17:01 | ORBE
SANTIAGO.- El obispo emérito de la Iglesia Evangélica Metodista, Isaías Gutiérrez, postulará como candidato a diputado por el Pacto Juntos Podemos Más en el cupo del Partido Humanista, por el distrito 45 que abarca las comunas de Coronel, Hualqui, Tomé, Penco, Santa Juana y Florida, en la Octava Región.

El presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, señalo que "el obispo Gutiérrez ha demostrado en su dilatada trayectoria como pastor, su constante preocupación y compromiso por los problemas de la gente. Eso lo hemos podido constatar durante muchos años".

Al ser consultado sobre la participación de los cristianos en el Juntos Podemos Más, Osorio aseveró que no sólo el pastor metodista es parte de la coalición, "también hay hombres y mujeres que vienen de la iglesia Católica y de otros credos. Eso demuestra que nuestros postulados políticos representan a todos los chilenos".

En tanto, el candidato a diputado y pastor metodista, dijo que "éste es nuestro tiempo, es el tiempo de Dios, porque para los cristianos lo que Dios nos dice a través de su palabra tiene más fuerza que lo que pretenden decirnos los tiranos de la historia".

Explicó que su decisión de participar en política y especialmente en el Pacto Juntos Podemos Más, es producto "de las desigualdades que existen cuando la ética y los valores de la sociedad se diluyen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?