EMOLTV

Victoria: Atacan ambulancia que acudió a emergencia

Aproximadamente 15 indígenas ebrios comenzaron a lanzar piedras contra el vehículo que se debió retirar rápidamente del sector.

08 de Septiembre de 2005 | 20:42 | Orbe
VICTORIA.- Un nuevo ataque, que se viene a sumar a una creciente lista de agresiones ocurridas en distintos puntos de La Araucanía, sufrió de manos de indígenas, una ambulancia del Samu, mientras socorría a una persona gravemente herida.

Esta vez los hechos se produjeron en la "Reducción Calbún", distante a ocho kilómetros al sur de Victoria, cuando el vehículo de emergencia fue llamado para atender a un paciente que había sufrido una violenta agresión con arma blanca.

Al acudir al sitio del suceso, los funcionarios pertenecientes al hospital de la citada comuna alcanzaron solamente a subir en una camilla al lesionado hasta el vehículo, ya que en forma repentina y sin mediar provocación alguna, un grupo compuesto por apoximadamente 15 indígenas ebrios comenzaron a lanzar piedras contra la ambulancia, por lo que ésta se tuvo que retirar rápidamente del sector.

Según se indicó, la agresión se produjo en el marco de una violenta riña que se suscitó tras un partido de fútbol, después del cual hubo un desmedido consumo de alcohol entre varios de los asistentes al evento.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores atacados resultó con lesiones, como tampoco el vehículo sufrió daños, y el herido, identificado como Juan Carlos Colicheo Mardones, de 47 años de edad, quedó internado en el centro asistencial victoriense, donde se le diagnosticaron cortes con arma blanca en el rostro y otras partes del cuerpo, pero se encuentra sin riesgo vital, informó australtemuco.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?