EMOLTV

Atentado incendiario contra el PC de Antofagasta

La rápida acción de Carabineros evitó que se consumiera el inmueble.

09 de Septiembre de 2005 | 14:07 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Un atentado incendiario sufrió esta madrugada la sede del Partido Comunista en Antofagasta, ubicada en calle Ossa 1945, en el sector centro sur de esta ciudad.

Según información entregada a Radio Digital FM, por parte del presidente regional de dicha colectividad, Osvaldo Salinas, el rápido accionar de Carabineros evitó que la sede comunista, una casa de madera de dos pisos, se viera consumida por las llamas.

Según el dirigente comunista, la situación fue advertida a Carabineros mediante una llamada telefónica anónima, que movilizó rápidamente al personal policial, quien se percató que a eso de las 2:45 horas de esta madrugada el portón de acceso a las dependencias del PC antofagastino, comenzaba a arder gracias a la presencia de un extraño artefacto incendiario de tipo casero en el lugar.

La situación, según miembros del PC, obligó a esa hora a Carabineros a desplazar mediante golpes el pesado portón de madera para ingresar a la sede y lograr amagar el fuego desde su interior, mediante la utilización de un extintor.

Gracias a esta acción se evitó que el siniestro pasara a mayores sin registrarse desgracias personales.

Querella criminal

El representante regional del PC aseguró que su partido, mediante sus abogados, presentará esta tarde una querella criminal por el atentado, en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo, indicó que el Comité Central del PC tomará contacto con el Ministerio del Interior, para solicitar mayor protección de las sedes comunistas en todo el país, dado que, según recordó, éste viene a ser el segundo atentado incendiario contra el partdo.

Según dijo, hace dos semanas la sede comunista de Puerto Montt sufiró un atentado incendiario que trajo como resultado la muerte de una persona y la destrucción completa del local de esta colectividad.

Ante esta situación, la escritora comunista y autora de las letras de las canciones del grupo Illapu, Nelly Lemus, no descartó a Digital que esta situación resulte atribuible a "grupos de extrema derecha, fascistas y neonazis antofagastinos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?