EMOLTV

Universitarios de Valparaíso se querellarán por agresión a joven en protesta

El pasado jueves, un un carro lanzaaguas de Carabineros embistió al joven Francisco San Martín, estudiante de Sicología de la Universidad de Valparaíso, dejándolo con graves lesiones.

10 de Septiembre de 2005 | 13:45 | El Mercurio
VALPARAÍSO.- A más tardar la próxima semana, las federaciones de estudiantes de las universidades de Valparaíso y Playa Ancha presentarán una querella por cuasidelito de homicidio por el atropello de uno de sus compañeros en el marco de las protestas por el 11 de septiembre.

El pasado jueves, en medio de las protestas, un carro lanzaaguas de Carabineros embistió al joven Francisco San Martín, estudiante de Sicología de la Universidad de Valparaíso y lo arrastró hasta una reja, mientras los estudiantes le lanzaban piedras y bombas molotov.

La acción legal responde a las graves lesiones sufridas por el alumno y de acuerdo a lo informado por las federaciones estudiantiles, la querella se interpondrá a más tardar este miércoles frente a quienes resulten responsables de las lesiones, incluidos Carabineros, el Gobierno regional y el Ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?