SANTIAGO.- Con el más completo hermetismo, el Ejército conmemoró esta mañana el aniversario número 32 del Golpe Militar.
Con una misa efectuada en la capilla de la Escuela Militar, a la que no se permitió el ingreso a la prensa, altos miembros de dicha rama de las Fuerzas Armadas, encabezados por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, recordaron a los soldados caídos en el Golpe Militar, del 11 de septiembre de 1973.
Tras la ceremonia, Cheyre se retiró rápidamente por uno de los accesos del recinto, sin emitir ningún tipo de declaraciones a la prensa.
En la Escuela de Carabineros se realizó un acto similar y, al igual que la rama castrense, se negó el acceso de los medios.
En tanto, generales en retiro y ex ministros concurrieron a saludar al ex presidente y comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet en su residencia de La Dehesa..
El general en retiro Guillermo Garín, comentó que Pinochet estaba "bastante bien dentro de sus limitaciones y pérdida de capacidades que se le conocen".
"El presidente Pinochet escuchaba solamente y dijo: 'muchas gracias', agradeció el saludo y terminamos", detalló Garín.