SANTIAGO.- El Presidente de la República participó del acto oficial en memoria del ex presidente Salvador Allende, que se realizó al interior del Palacio de La Moneda.
El Primer Mandatario sostuvo que el mensaje que puede entregar en el día de hoy, en que se conmemora un nuevo aniversario del Golpe Militar, "tiene que ver con la forma en que somos capaces de ir entendiéndonos mejor los chilenos".
"No se trata de olvidar el pasado, se trata de sacar las experiencias para que aquellos hechos no se vuelvan a ocurrir", señaló el Lagos, al finalizar su participación en el tradicional Te Deum Evangélico y decidir su participación en el homenaje a Allende, que no estaba contemplado inicialmente en su agenda.
"El presidente Allende, en su mensaje final, dijo que llegarán los hombres para superar este momento gris y oscuro, creo que está llegando el momento de superar ese momento gris y oscuro", agregó el Jefe de Estado.
A la ceremonia efectuada en memoria del ex mandatario concurrieron familiares de Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos. Su viuda, Hortensia Bussi, quien llegó hasta el Palacio Presidencial a pesar de su avanzada edad y su dificultad para caminar, dijo que Allende aún vive en el corazón de todos los chilenos.
Por su parte, la primera dama, Luisa Durán, señaló que este tipo de actos le hace muy bien a la familia y amigos de Allende, ya que les hace recordar un momento muy importante para ellos.