EMOLTV

Incendio destruye anexo cárcel Capuchinos

Se ordenó la evacuación de los detenidos en el recinto penal.

11 de Septiembre de 2005 | 22:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nueve compañías de bomberos están trabajando para controlar un gran incendio que se registra en el anexo cárcel Capuchinos y en otras edificaciones contiguas.

Las llamas han ido en aumento y el incendio amenaza con consumir totalmente el penal y los inmuebles colindantes. Los vecinos han sacado parte de sus pertenencias. También está siendo afectado el hotel "Nuevo Hotel" ubicado en la misma calle.

Un carrobomba con escala telescópica está lanzando agua desde la altura al foco del incendio, en tanto que no hay certeza si el siniestro afecta a los pabellones de quienes se encuentran detenidos en el recinto.

Sin embargo, un reporte de radio Biobío dijo que se está evacuando a detenidos, en medio de una gran confusión. El informe señala que primero se sacó a mujeres y luego a hombres con problemas físicos. No hay lesionados hasta el momento.

Una fuente de Gendarmería dijo que se evacuó a 4 mujeres y 22 hombres, los que fueron llevados a la Central de Gendarmería en un bus de Carabineros.

La estrecha calle Capuchinos dificulta el accionar de los bomberos y los bomberos discuten acerca de la mejor forma de atacar el fuego, ya que subirse a los techos representa un grave riesgo para los voluntarios.

Hacia la medianoche las llamas comenzaron a aparecer en otras ventanas de edificio vecinos, por lo que el caos es total en la manzana del viejo casco santiaguino.

La Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, corroboró que los presos fueron trasladados y que hay un número indeterminado de damnificados de las casas del sector. Rincón dijo que las llamas se originaron en el penal y afectaron a los pabellones de reos.

El general Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos dispuso vigilancia para proteger a los vecinos afectados para que no sean objeto de robos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?