SANTIAGO.- El ministro del Interior Francisco Vidal aseguró hoy que el Gobierno se hará parte de las investigaciones en contra de las 120 personas que fueron detenidas el domingo 11 de septiembre en medio de los desmanes desarrollados a 32 años del golpe militar.
"De los 120 detenidos hasta ahora, todos fueron o van a ser pasados al Ministerio Público, a los Juzgados de Garantía y el Gobierno se va a hacer parte de todo lo que sea necesario desde el punto de vista judicial, particularmente para los encapuchados y particularmente para los que fueron sorprendidos lanzando bombas molotov", señaló en entrevista con radio Cooperativa.
Los incidentes dejaron además una víctima fatal, identificada como Cristián Castillo Díaz, domiciliado en la población Lo Hermida, quien fue alcanzado por una bala mientras participaba en los desórdenes registrados en la intersección de Alto y Las Parcelas, en la comuna de Peñalolén.
En tanto, 21 efectivos policiales resultaron lesionados a causa de los desórdenes, 15 de ellos por pedradas, tres por perdigones e igual número por heridas de bala.