EMOLTV

Autoridades visitan a carabineros heridos por desmanes del "11"

El secretario de Estado reconoció el mayor uso de armas de fuego de grueso calibre, por lo que aseguró que se pondrá más énfasis en la incautación de este tipo de artefactos.

12 de Septiembre de 2005 | 10:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior Francisco Vidal visitó esta mañana, en compañía del General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos; el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil y la Intendenta, Ximena Rincón, a los policías que resultaron lesionados durante los incidentes que se produjeron ayer en diversos puntos de Santiago.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó la importante reduccción en el uso de bombas molotov por parte de los manifestantes, ya que que solamente se registraron cinco de estos proyectiles arrojados principalmente en el Cementerio General.

Sin embargo, reconoció el mayor uso de armas de fuego de grueso calibre, por lo que aseguró que se pondrá más énfasis en la incautación de este tipo de artefactos en poder de delicuentes.

Por su parte, el General Cienfuegos, dio a conocer el balance final de lo que fueron los desórdenes de este 11 de septiembre. En total 120 personas resultaron detenidas, 41 carabineros lesionados -6 de ellos heridos a bala- y dos civiles heridos. Uno de ello es un menor fallecido en la comuna de Peñalolén, identificado como Cristián Castillo Díaz. El otro lesionado es un individuo domiciliado en Lota, Octava Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?