EMOLTV

Detenidos en Capuchinos son trasladados al anexo Pedro Montt

El director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, informó que el siniestro que afectó anoche al recinto penintenciario forzó el cierre definitivo del penal.

12 de Septiembre de 2005 | 11:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El incendio que se registró anoche en el anexo cárcel Capuchinos forzó el cierre definitivo de este recinto penitenciario ubicado en el centro de Santiago, según informó el director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez.

La autoridad recorrió esta mañana el penal y señaló que las 26 personas que permanecían detenidas en estas dependencias fueron trasladados al anexo Pedro Montt, donde permanecerán de manera definitiva.

Pérez agregó que el lugar donde quedarán los presos está totalmente aislado de los reos comunes, pues son sectores que fueron construidos en el marco de la Reforma Procesal Penal y parte de ellos se destinarán a estos individuos.

También señaló que en este momento se está trabajando en el horario de las visitas y en los programas de trabajo de los internos, consignó radio Bío Bío.

En cuanto al futuro del anexo cárcel Capuchinos comentó que la idea de la institución es presentar un proyecto para transformarlo en un museo histórico y que las pérdidas por el siniestro alcanzan el millón y medio de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?