EMOLTV

Girardi: En Santiago Poniente debemos doblar para facilitar accionar de Bachelet

"Nosotros debemos ganar y doblar en Santiago Poniente, para que Michelle Bachelet pueda aplicar su programa de cambio y de compromiso social con los más pobres y con la tercera edad".

12 de Septiembre de 2005 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD, Guido Girardi, manifestó que "al doblar le facilitaremos el accionar a Michelle Bachelet como Presidenta de Chile, para que ella pueda realizar los cambios que estime, si no es así, Michelle será prisionera de la derecha", en referencia a su intención de doblar en votación a la Alianza, en la circunscripción Santiago Poniente.

En conversación con Radio Universo, Girardi agregó "nosotros debemos ganar y doblar en Santiago Poniente, para que Michelle Bachelet pueda aplicar su programa de cambio y de compromiso social con los más pobres y con la tercera edad".

Girardi explicó que las indefiniciones al interior de la Concertación respecto de definir la plantilla parlamentaria deben resolverse luego, ya que "la idea no es que Michelle tenga que intervenir, aunque si es necesario, lo hará".

"Algunos partidos deberían haber entendido que se debía cuidar más a Michelle Bachelet, en el sentido de que ella no tiene porque intervenir personalmente en resoluciones que son de los partidos" agregó el parlamentario.

En relación a los posibles indultos- planteados por los senadores UDI Hernán Larraín y Jorge Arancibia- que se otorgarían a ex militares que participaron de las violaciones a los derechos humanos, Guido Girardi afirmó que "en este país ha habido tanto sufrimiento con los torturados y los detenidos desaparecidos, que no se ha podido hacer justicia en la mayoría de los casos".

"Y los pocos casos que han sido castigados, con penas de poca monta, ahora quieren indultarlos, yo no soy partidario. Nadie puede estar contento con un indulto a un asesino", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?