EMOLTV

Aucán Huilcamán inscribe su candidatura presidencial

Aunque se pensaba que no alcanzaría a reunir las 40 mil firmas que se requieren para convertirse en abanderado, el dirigente mapuche logró estampar su firma en el Servicio Electoral.

12 de Septiembre de 2005 | 17:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El líder indígena Aucán Huilcamán intenta convirtirse esta tarde en abanderado presidencial al arribar al Servicio Electoral para inscribir su candidatura.

Aunque se pensaba que Huilcamán no lograría reunir las 40 mil firmas que se requieren para convertirse en abanderado, el dirigente mapuche llegó pasadas las 17:30 de la tarde al lugar montado en su caballo y acompañado de 20 partidarios.

El abanderado mapuche se presentó como el "candidato de las minorías étnicas de Chile" y manifestó que "ésta es la opción más profunda que existe; es la verdadera conciencia del pueblo de Chile; es la conciencia colectiva del pueblo indígena, que tiene por objeto tratar temas de los excluidos, de los negados, y por eso nos queremos hacer presentes".

Huilcamán afirmó además que cuenta con 40 mil firmas de adherentes y declaró: "Queremos luchar conjuntamente para que haya una participación más amplia de los pueblos originarios".

Ahora sólo falta la inscripción del abanderado presidencial del Pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?