SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se mostró muy contento con el acuerdo alcanzado entre los partidos de la Concertación (PS-PPD-PRSD-DC), para lograr una plantilla única de candidatos a diputados y senadores con miras a las elecciones de diciembre.
Pese a que el resultado positivo de las negociaciones se alcanzó pocas horas antes del plazo final para inscribir las cartillas, Gómez fue enfático en recalcar que "si bien nos demoramos muchísimo en encontrar las soluciones, siempre lo hicimos pensando en la mejor alternativa de un pacto que le ha traído al país estabilidad y confianza, fue difícil y lo más importante es que Michelle Bachelet hizo valer su liderazgo".
El líder del PRSD destacó la importancia del acuerdo para su propia colectividad, "primero porque los otros partidos no resolvieron sus problemas a costa de nuestro partido y en segundo lugar, porque tenemos nueve candidatos a diputados, de los cuales ocho tienen alta elegibilidad".
Por ello, agradeció la decisión de la candidata presidencial oficialista de no menoscabar la participación radical en este proceso.
En cuanto a su candidatura a senador, José Antonio Gómez, se mostró muy conforme con la posibilidad de competir en la Segunda Región.
Recordó además "lo perverso que es el sistema binominal en cuanto a la elección de las personas" e hizo un llamado a la gente a votar por los candidatos que son capaces de hacer algo distinto en el Congreso Nacional.