EMOLTV

Gobierno: Designación de Muñoz no busca establecer paridad política en la Corte

El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que el ánimo del Ejecutivo es que el cargo sea ocupado por las personas con las mejores condiciones y capacidades.

13 de Septiembre de 2005 | 16:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, descartó hoy que el nombramiento del ministro Sergio Muñoz como integrante de la Corte Suprema corresponda a un intento del Ejecutivo de establecer cierta paridad política al interior del máximo tribunal del país.

"Ni en el ánimo, ni en la disposición, ni en la voluntad del gobierno está construir una Corte Suprema políticamente pareada, sino una Corte Suprema a la que accedan los jueces que, a criterios de quienes presentan la quina y de quien elige de esa quina, sean los que tienen las mejores condiciones y capacidades para ejercer la tarea", señaló el portavoz de La Moneda.

El vocero realizó esta declaración al ser consultado si en la línea de acción del Gobierno estaba contemplado nombrar primero a Rubén Ballesteros, quien solía votar en contra de los desafueros al general (r) Augusto Pinochet y en segundo lugar a Muñoz, que está a cargo de la investigación por las cuentas secretas del ex gobernante en el extranjero.

Agregó que la vacante que deja el citado juez será ocupada por otra pesona con igual calidad jurídica, con lo que desestimó que las causas emblemáticas que lleva adelante Muñoz puedan quedar huérfanas ante su eventual ascenso, consignó radio Bío Bío.