EMOLTV

Guardia al borde de la muerte tras espectacular asalto en Rancagua

Nelson Ramírez Valdivia, de 23 años, fue baleado en plena vía pública por delincuentes que huían tras haber asaltado una multitienda de Falabella.

14 de Septiembre de 2005 | 09:25 | El Mercurio en Internet
RANCUAGUA.- Un guardia de seguridad de la multitienda Falabella, identificado como Nelson Ramírez Valdivia, de 23 años, se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por delincuentes que la noche de ayer perpetraron un asalto armado al centro comercial que se ubica en pleno centro de esta ciudad, según informó radio Digital FM.

Según informes policiales, los antisociales ingresaron al recinto por la tienda de deportes, amenazaron a las cajeras y a los guardias que a esa hora, como a las ocho de la noche, realizaban la recaudación del día.

Con armas de fuego intimidaron a los empleados y se apoderaron de dos cilindros que en su interior contenían cerca de 4 millones de pesos en efectivo y cheques.

Huyeron raudamente por calle Estado hacia el norte, siendo seguidos de cerca por cuatro guardias de seguridad. Tras avanzar dos cuadras, en Alameda Bernardo O'Higgins abordaron un taxi colectivo, a cuyo conductor amenazaron con pistolas para huir del lugar.

Sin embargo, el taxista no pudo dar marcha a su móvil ya que estaba en un taco de tránsito.

En ese instante, los delincuentes fueron alcanzados por los guardias de seguridad de Falabella y se produjo un forcejeo y tiroteo en plena vía pública, donde cayó herido el joven Nelson Ramírez.

Pérdida del botín

Los antisociales huyeron a pie, mientras realizaban disparos contra sus perseguidores. Además, los delincuentes dejaron abandonados los cilindros con el dinero en el taxi colectivo, botín que fue recuperado por la policía civil.

Radio Digital FM precisó que en el sitio del suceso se constituyó el fiscal Francisco caballero, quien de inmediato ordenó un amplio operativo en la zona en busca de los asaltantes sin que, hasta el momento, arrojen estas diligencias resultados positivos.

En el sector se vivió conmoción ante los hechos ocurridos en una arteria tan concurrida por transeúntes y que se ubica en pleno centro de Rancagua.