SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno Osvaldo Puccio anunció que el Ejecutivo impugnará la decisión del ministro Jorge Zepeda, quien investiga la causa por asociación ilícita en la ex Colonia Dignidad y que esta mañana puso fin a la intervención del enclave alemán.
El vocero señaló que la impugnación se llevará a cabo a través del Ministerio del Interior.
"Para el Gobierno, es muy importante mantener mucha fuerza en acabar una situación que esta tan extraordinaria en el país, que es una suerte de estado dentro de otros estado, donde se han cometido delitos gravísimos. En ese sentido, el Gobierno va a impugnar esta medida porque no le parece pertinente", sostuvo.
Puccio agregó que el Ejecutivo tiene la voluntad política y moral para enfrentar una situación inaceptable en un país soberano.
Zepeda notificó la medida a quien hasta hoy se desempeñó como administrador de las empresas de la ex Colonia, el síndico de quiebras Herman Chadwick.
La decisión del Gobierno va en la línea de lo que planteó el abogado querellante en la causa Hernán Fernández, quien informó que apelará a la resolución y añadió que "en tres semanas hemos tenido tres resoluciones que producen un gran retroceso en la investigación, que son un gran obstáculo para llegar a la verdad en Colonia Dignidad".